PlayStation 5 Pro
Nueva Sony PlayStation 5 Pro con soporte para PSSR
Se reveló que la supuesta GPU de PS5 Pro tiene una capacidad de aprendizaje automático de 300 TOPS con enteros de 8 bits. Para cálculos de punto flotante de 16 bits, esa cifra es de 67 TFLOPS, lo que también significa que se estima que el cómputo de precisión simple (FP32) sea de 33.5 TFLOPS en su punto máximo, más de 3 veces más que la PS5 actual.
Esta potencia de cómputo de la GPU sugiere que se espera que la frecuencia de reloj de la GPU sea de 2.18 GHz (FP32) o 2.45 GHz (8 bits). Esto se basa en una afirmación anterior de que la GPU de PS5 Pro tiene 60 de 64 Unidades de Cómputo disponibles en la APU personalizada habilitada.
En un documento titulado "Trinity Technical Overview", donde Trinity es un nombre en clave conocido para la actualización de PS5, se afirma que PS5 Pro podría admitir una versión mejorada por máquina de TAAU (Escalado Antialiasing Temporal), con entradas similares a DLSS o FSR, con soporte completo para HDR. Esta tecnología también admitiría una resolución de entrada dinámica y hasta salida de 8K en actualizaciones futuras.
El escalado de 1080p a resolución 4K requeriría 2 ms de tiempo de ciclo de GPU, y eso aún es objeto de optimización adicional. Una biblioteca de escalado como esta requeriría solo 250 MB de memoria.
Al igual que AMD FSR y NVIDIA DLSS, no hay requisitos de entrenamiento por juego, lo que significa que los desarrolladores pueden implementarlo fácilmente a través del Kit de Desarrollo de Software oficial.