Guia paso a paso para mentener tu PC en óptimas condiciones.
los amantes de las PCs nos apasiona jugar, pero también nos encanta mantenernos al tanto de nuestros framerates en el juego (conocidos como FPS), temperaturas y otras estadísticas del sistema; es la manera en que celebramos los logros de nuestras construcciones de PC. Por suerte, ASUS GPU Tweak III ofrece un robusto monitor en tiempo real y OSD que puedes personalizar para satisfacer tus necesidades de monitoreo del sistema GPU.
¡Esto es solo una de las muchas funciones que GPU Tweak III ofrece! Haz clic aquí para descubrir todas nuestras guías sobre GPU Tweak.
Mantener un ojo en estas métricas es especialmente útil si has realizado overclocking a tu GPU o estás experimentando con undervolting, ya que asegura que tus ajustes se apliquen correctamente y te brinden el impulso de rendimiento que deseas. Pero incluso si no estás haciendo overclocking, nunca está de más supervisar tu framerate y temperaturas, y GPU Tweak III está aquí para ayudarte. Puedes leer sobre todas las características de GPU Tweak III aquí, pero en esta guía nos enfocaremos en todas las herramientas de monitoreo de GPU que ofrece el software.
GPU Tweak III cuenta con una ventana de Monitor integrada, y esta es la forma más rápida de verificar tu framerate, temperatura y otras métricas de rendimiento. Haz clic en el ícono de gráfico en la barra lateral izquierda para mostrar la ventana de Monitor, y amplía el elemento que deseas ver con más detalle. Verás el valor actual, los valores máximo y mínimo, y un gráfico de esa estadística particular a lo largo del tiempo. Esta ventana de Monitor también funciona muy bien si tienes un segundo monitor en tu PC de juego; simplemente configúralo en tu otro monitor y podrás seguir estas métricas mientras juegas. Para personalizar qué estadísticas se muestran y en qué orden, haz clic en el botón de personalización en la esquina superior derecha de la ventana de Monitor y arrástralas para adaptarlas a tus preferencias. (Es el que tiene tres controles deslizantes como ícono.)
También puedes grabar estas estadísticas en un archivo de registro. Haz clic en el engranaje de Configuración en la esquina superior derecha de la ventana principal de GPU Tweak III, ve a la pestaña Monitor y habilita la Grabación de Registro del Monitor para personalizar el comportamiento de registro.
Personaliza el OSD de GPU Tweak III para una superposición en el juego
Si deseas monitorear la tasa de fotogramas, las temperaturas y otras estadísticas mientras juegas (y no tienes un segundo monitor), puedes usar la pantalla en pantalla (OSD) incorporada en GPU Tweak III, que es una superposición de monitoreo del rendimiento del PC que se muestra directamente sobre tu juego para facilitar la visualización. Para habilitar el OSD, simplemente activa el interruptor «OSD» en el lado derecho de la ventana principal de GPU Tweak III. Deberías verlo aparecer cuando inicies un juego.
Para personalizar el OSD, haz clic en la pestaña OSD en el lado izquierdo de la ventana de GPU Tweak III. Aquí tienes muchas opciones, incluyendo fuentes y colores, tamaño de la pantalla y marcas de agua, pero la personalización más importante está en la sección de Datos de Monitoreo. Aquí puedes marcar o desmarcar ciertos parámetros para mostrarlos u ocultarlos en el OSD. También puedes hacer clic en el ícono de personalización en la esquina superior derecha de la sección para reorganizar el orden.
Si deseas monitorear aún más métricas, GPU Tweak también puede importar numerosas métricas de HWMonitor, incluyendo información de voltaje, temperaturas de SSD y mucho más. Ni siquiera necesitas instalar HWMonitor por separado. Solo dirígete a la configuración de OSD en GPU Tweak III y haz clic en el botón de Complementos, habilita el complemento de Monitor o el complemento de OSD y selecciona las casillas junto a las métricas que deseas mostrar en cualquiera de ellos.
Coloca tus gráficos en una segunda pantalla con el Monitor Móvil de GPU Tweak III.
Ok, supongamos que no tienes un segundo monitor y no quieres que el OSD cubra tu juego. GPU Tweak III tiene otra opción de monitoreo de tarjeta gráfica incorporada para ti: el Monitor Móvil. Desde la ventana de Monitor, haz clic en la pestaña de Vista Móvil y escanea el código QR con tu teléfono. Si ambos dispositivos están conectados a la misma red, esto abrirá una versión web del monitor de GPU Tweak III directamente en tu teléfono, que puedes colocar al lado de tu computadora mientras juegas. (Puntos extra si tu monitor tiene un soporte integrado para tu teléfono, como en los nuevos modelos ROG Strix XG27ACS, ROG Strix XG27WCS y ROG Strix XG27UCS.) Puedes personalizar el Monitor Móvil con las mismas herramientas que la ventana de Monitor estándar, como se describe en la primera sección de esta guía.
No importa cómo elijas monitorear tu sistema, GPU Tweak III tiene todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho de tu PC de juegos. Una vez que te sientas cómodo, echa un vistazo a nuestras otras guías de GPU Tweak III para ver todo lo que este software puede hacer.
Fuente